miércoles, 20 de marzo de 2013

El Gran Cañón


Desayuno, carretera y manta. Listos para salir...


  Una de las siete maravillas del mundo, nos esperara ésta misma mañana, hemos coincidido con un día soleado, lo cual será un auténtico espectáculo. Al menos, eso espero.
  

  Tomamos coche y esta vez, lo bueno, es que estamos bastante cerca del destino, son solo 102 kilómetros, la verdad se hará corto. No sin antes, comprar una tarjeta del BEST BUY, un establecimiento especializado en electrónica. Y es que la cantidad de fotos que hay que hacer en este viaje, es importante.


 
Añadir leyenda
Camino que deberemos seguir
                                                   
Lo primero que vemos al tomar el coche de nuevo, en la otra parte de la acera es una tienda en la que se pueden comprar armas. Flipo. Es curioso. "The gun store". Se entrega la cerveza en un sobre marrón cuando la compras en una gasolinera para que no se vea que compras alcohol y eso sí, puedes cruzar la calle y comprar un revolver, no lo entiendo, pero bueno, habrá que respetar las costumbres, la educación y la cultura del país. Pero no deja de ser extraño.
 
The gun store


Los motoristas nos siguen


Y algunos nos adelantan



Quedan muchos kilómetros por recorrer


La carretera es infinita


   Habrá que repostar, las grandes distancias entre sitio y sitio, hace que de vez en cuando debamos alimentar el carro. Menos mal que la gasolina aquí es barata. Lo que sí se puede notar es que desde que hemos dejado las grandes ciudades como Los Ángeles y Las Vegas, se nota que el precio, es considerablemente más barato. Seguimos.




Hay que repostar

REGULAR, es el tipo de gasolina que necesita este coche


Y un poco de comida



Una visita a un indio


Vende mantas de buey, de caballo y de burro

 

Máquina vendedora de prensa
 


Seguimos


Más carretera

    Aquí, hay un mirador, el cual está indicado desde la carretera, en el cual la gente para a descansar un poco y sacarse unas fotos. Las vistas son mágicas aunque no haya nada para consumir, simplemente poder disfrutar de un bonito paisaje. Unas fotos y seguimos de ruta.

La vista es preciosa


Never ending

La pareja


Ueeee!!!

   El simple hecho de estar aquí en medio, en esta carretera, con un silencio angelical, una tranquilidad pasmosa, y una sensación enorme de paz, uno empieza a pensar en como va y funciona el mundo. Que sería de él sin el gran descrubimiento del siglo XXI, el internet. A veces, ignoramos las grandes satisfacciones que nos aporta la naturaleza, como una simple brisa en la cara, o un paseo por la playa o prestar atención a una puesta de sol. Y en cambio, estamos engañados dentro de un mundo virtual que personalmente lo compararía un poco a las drogas, esos portales como twitter o facebook, generan estímulos sin saber muy bien su significado. Pero bien, la tecnología nos aporta cosas sorprendentes, evidentemente sin eso, no podría estar escribiendo este blog, y creo que esas tecnologías nos ayudan en nuestros automatismos y en nuestra autonomía, pero deberíamos permitir que esa misma tecnología no nos capturara. Desde aquí, parece que uno, alcanza un punto de no retorno.



Auto stop?


Ya no está, se la llevaron


One way


STOP


 

Vamos!!
                       


    Aquí, después de un pequeño susto, pensé que el carro nos abandonaba. No arrancaba y estuvimos un rato, parados. Al contratar el seguro con asistencia en carretera, ya que no me quería encontrar con la situación desagradable de que se me parase el coche en una carretera interminable de Estados Unidos, opté por eso. Intenté seguir a ver si pasaba alguien y se paraba. Así fue.

    
  De nuevo, carro y seguimos...


Menos mal...
Nunca falta la bandera
Ahí llegamos a algún sitio...
TEXACO


De todos los colores
                           


  Paradita de rigor y una cervecita. El sitio es carismático y atractivo, además de que están dando por la tele , bueno, por las cinco teles distintas, el partido de tenis de Indian Wells. Además, de un concierto, una serie, una película, en fin....



Al salir del bar, una vuelta en plan paseo por la zona, que esto ya sí es la América que yo quería ver, la América profunda, la de los cowboys, eso de llegar a un sitio así, en plena carretera y poder cenar y dormir por un precio cómodo y donde poder conversar con nativos del país. Parece que estemos en otra parte del mundo si lo comparamos con los lugares en los que hemos estado con anterioridad.





Parece de juguete



Poblado americano


La carne está cerca...


Gasolinera y librería


Coche, por supuesto, americano


Ruta 66


Mucha tranquilidad


¿Golf?


One way


Historic Route 66


Una puerta de una habitación de un motel CHICAGO


Motel


     Después de un paseo por aquí por la zona, carro y más kilómetros...


The Mother Road



La prensa, vendida


  Ésta es la llegada al gran Cañón, el control de los vehículos, es considerable. Nos esperaba una de las 7 Maravillas del Mundo.





 Una vez aparcado el coche, es insoportable el calor que hace aquí. Nos informan a través de un papel informativo que éste mes las temperaturas son muy altas en el Gran Cañón, informan de la posibilidad de hidratarse y ducharse en unos vestuarios anexos a la cafetería. Quiero vivir la experiencia de ducharme en dicho lugar, así que tomo la maleta y me echo una ducha mientras Radka, se sienta a tomar un café con leche. 
 


  Y como no, un buen café a la llegada.




Hay que tomar café
                   
Entrada peatonal
                                  
 Y a partir de aquí, a disfrutar del paseo por El Gran Cañón.

 

Primera vista del Gran Cañón, sin palabras


Impresionante


Majestuoso



 
Brutal


Se mire por donde se mire...


Radka en el Gran Cañón


Me too

 

Parece una postal


También hay vegetación




Frase que uno puede leer en una película que te pasan en el mismo lugar, allá in situ


También hay fauna


El contraste es impresionante

Nunca acaba
   
Pppfffff

                                 



 



Mirando y mirando y uno no se cansa de ver esta preciosidad


La pareja


Uno se siente diminuto antes este gigante...




Un auténtico espectáculo


Es como una película




Contraste de colores





Abundan las auto-caravanas en las carreteras americanas y es que por lo que nos han comentado es muy típico en el país, recorrer las grandes distancias que lo cubren. Debe ser una maravilla poder tomarse unos días y disfrutar de las infinitas carreteras americanas y poder visitar todos los estados de América. Nos contaba que aproximadamente un 70 % de americanos, no han salido de su país, eso demuestra lo grande que es y de lo que pueden disfrutar. En cada estado, se puede encontrar cualquier cosa. 

Así da gusto viajar





  Después de haber estado todo el día por aquí por el Gran Cañón, seguimos la ruta dirección este. Avanzaremos hasta el siguiente poblado y allá mismo, encontraremos un motel. Ha sido una de las sensaciones más maravillosas vividas. Uno, se rinde ante la inmensidad. Es increíble que la naturaleza pueda crear una cosa así.

De vuelta al carro


Y como no....carretera


Mirando atrás, nunca termina


Parada

Unas horas después de haber dejado el Gran Cañón, al siguiente poblado, allá hacemos una parada.

 

Una vez realizado el check in en el motel de carretera, una buena ducha, cambio de ropa y a pasear por las calles del poblado. Es pequeño, pero parece interesante.

Muy americano
Y ya de noche...
De noche, en la Route 66


Y al super...
En el super, el salami, 6 dóalres


Y el pan, 4 dólares


Fresas


Bolsita de pistachos, 9 dólares!!






Y como no, no podía faltar la banderita


Y después de esto, a descansar



Hoy optaremos por cenar en el hostal, venimos del super y con un poco de fruta y unas bebidas, será suficiente. Lo que sí he comparado son los precios del supermercado, algunas cosas son realmente más caras que en España. 

Se respira mucha tranquilidad por aquí, un paseito a estirar las piernas, algo muy necesario y a dormir que mañana hay que seguir haciendo klilómetros y viendo poblados y carretera.

People, good night!!


"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros"


No hay comentarios: